César Hernández /@CesarHdzNoti

Morelia, Michoacán a 03 de octubre del 2020.- Hay que investigar hasta las últimas consecuencias para que el culpable de algún delito sea castigado como lo indica la ley, aseveró el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Foto: César Hernández

“Todo mundo piensa que si castigan al culpable, con eso se sana la víctima y no es cierto, tenemos que aprender a acompañar psicosocial y espiritualmente”, refirió durante la conferencia virtual realizada este medio día.

El líder religioso puntualizó que es necesario el acompañamiento por parte de los sacerdotes para la sanación espiritual, y dejar a las autoridades civiles el proceso judicial.

“A mi no me toca perseguir al delincuente y castigarlo, es más, si aparece el delincuente y pide perdón, yo tengo que atenderlo y ofrecerle el perdón que la Iglesia ofrece”, expresó.

Garfias Merlos, resaltó que en los diferentes Centros de Escucha y en el Refugio Santa Fe, también se da un acompañamiento jurídico a cargo de la Fiscalía General del Estado de MIchoacán (FGE) y de instancias de gobierno especializadas en atención a víctimas.