Tras los ganadores por categorías llega el momento de elegir al ganador absoluto del mejor coche del año 2016. Este ha sido el Hyundai IONIQ que en su versión híbrida homologa un consumo de 3,4 litros cada 100 km y un potencia de 141 CV.

Los premios Coche del año 2016 que celebramos a finales de cada temporada se adaptan a la realidad del mercado, por ello en esta edición hemos tenido que crear categorías adicionales que reflejen el crecimiento SUV en distintos segmentos y la separación entre vehículos deportivos de los superdeportivos, que gracias al avance tecnológico cada vez tienen prestaciones más increíbles y desorbitadas.

Tras la selección de los ganadores por categorías queda por elegir uno de los galardones más complicados, el de ganador absoluto como mejor coche del año 2016. En un año marcado por el escándalo de las emisiones y por la creciente presión mediática por crear vehículos políticamente correctos parece que, a corto plazo, la electrificación se integrará cada vez en el sector de la automoción, concibiendo vehículos más eco-amigables que sugieren un futuro con vehículos totalmente eléctricos.

Bajo la carrocería del Hyundai IONIQ se esconden tres opciones mecánicas: una versión híbrida, otra híbrida enchufable y una variante 100% eléctrica.

A día de hoy solo está disponible la versión híbrida que es la que ha conseguido llevarse nuestro premio con un cambio automático de doble embrague, un sistema multimedia compatible con Android e IOS, un consumo medio homologado de 3,4 l/100 km y un precio desde 23.900 euros sin contar promociones. Si no conoces el modelo no te pierdas nuestro vídeo.