Álvaro Obregón, Michoacán. La mañana de este viernes se registró un doble hallazgo que ha conmocionado a la población de Álvaro Obregón: dos vehículos fueron encontrados incendiados en diferentes puntos de la cabecera municipal, y en el interior de cada uno se localizó un cuerpo calcinado. Las autoridades ya investigan el caso como un posible doble homicidio.

El primer hecho se reportó sobre la carretera Tarímbaro–Zinapécuaro, a la altura de la colonia Vistabella I, a escasos metros de la jardinera con el letrero de bienvenida a «Álvaro Obregón». En el sitio ardía una camioneta tipo SUV, y tras ser sofocadas las llamas por elementos de bomberos, se descubrió un cuerpo humano totalmente calcinado en el interior.

Minutos después, se localizó un segundo vehículo incendiado, un automóvil tipo Golf, en la calle Los Sauces, casi en la intersección con Matamoros y Lázaro Cárdenas, en la colonia El Calvario, cerca de la conocida Capillita del mismo nombre. Dentro de la cajuela del auto, fue encontrado otro cuerpo carbonizado.

Ambas escenas fueron aseguradas por la policía local, en tanto que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se llevarán a cabo los estudios periciales para su identificación.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre personas detenidas. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer estos hechos violentos.