06 de marzo del 2020.- Durante el transcurso de la noche del 05 de marzo  autoridades oficiales acudieron al domicilio del jugador del Club América Renato Ibarra quien fuera detenido tras agredir física y verbalmente a su esposa Lucely Estefanía Chalá misma que actualmente cuenta con 10 meses de gestación.

Renato Ibarra permanecerá 48 horas en calidad de detenido.
Renato Ibarra detenido por violencia familiar. Web

Únicamente bastaron cinco minutos para que el agresor negará los hechos y argumentará que todo se trataba de un conflicto vecinal y que pronto se aclararía la situación. Fue mediante su cuenta de Twitter que el jugador del América publicara el siguiente mensaje de manera oficial.

 Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.

Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron a ESPN, que el deportista había sido detenido junto con otras cinco personas, posteriormente  la información fue confirmada por Mediotiempo, quienes tuvieron acceso a la carpeta de investigación con el número CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020, con la que confirmaron que Ibarra se encontraba detenido por lesiones y violencia familiar.

RECORD.

El contenido de la carpeta decía que alrededor de las 20:30 horas Lucely Estefanía Chalá García de 24 años y Ana Karen Chalá García de 31 años solicitaron apoyo policíaco por violencia familiar y agresiones físicas por parte de su esposo,  Renato Alex Ibarra Mina de 30 años.

Actualmente la carrera del jugador se encuentra en riesgo en conjunto con su reputación, se espera que los directivos del Club América den a conocer su punto de vista al respecto y den a conocer si además de la sanción que determinen las autoridades Ibarra tendrá alguna amonestación por realizar este acto de violencia.