Morelia, Mich., El Gobierno que encabezo Leonel Godoy Rangel tiene observaciones hasta por mil 200 millones de pesos, esto debido a que durante su gestión donó al Club Atlético Monarcas Morelia, infraestructura para el estadio que es administrado por una empresa privada.
Lo anterior fue informado por el auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado, al señalar que en Gobiernos pasados, incluso la administración participaba en la adquisición de jugadores, sin embargo esta práctica ya fue desterrada.
No obstante de que hoy ya no se da, la última obra que inclusive fue observada al Gobierno Estatal, es por haber destinado recursos del Fondo de Observaciones Múltiples en el Estadio Morelos y que además estaba comodatado al Club Monarcas, esa observación la tiene la administración de Leonel Godoy.
“Esa observación la tiene la administración del maestro Leonel Godoy Rangel, incluso no recuerdo bien si son mil 200 millones de pesos observados por todo el cerco perimetral, rehabilitación de los estacionamientos, no sé qué en etapa quedaría”, precisó el auditor.
Mencionó que para invertir recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, la autoridad debe acreditar la propiedad, y si bien, el estadio es propiedad del Gobierno, en esos momentos de la inversión estaba comodatado al Club Monarcas, y por ello estas observaciones.
“Es un asunto de la Auditoria Superior de la Federación, habrá que trabajo sigue, y en qué etapa se encuentra”, dijo el auditor, al señalar que no se tienen detectado recurso alguno destinado a asociaciones relacionadas con este tipo de actividades o bien con la asociación de Rafael Márquez jugador que ha sido cuestionado por el presunto lavado de dinero.
No obstante, mencionó que tienen identificado0 que el Congreso del Estado, otorgó recursos a una asociación de Zamora por 3 millones de pesos, pero fueron los legisladores, asociación civil y que se dedicaba a mujeres maltratadas y niños.