STAFF

Morelia, Michoacán a 29 de abril del 2020.- La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, frente al personal de los Centros de Salud de las tenencias de Buenos Aires, Guacamayas y La Orillita, se comprometió a reforzar la labor de información y comunicación comunitaria con la población de sus localidades a fin de que se extremen las medidas de autocuidado y aislamiento.

Indicó que es de vital importancia NO automedicarse y acudir al médico en caso de presentar síntomas, esto con el fin de resguardar la integridad física y no poner en riesgo la salud. La factibilidad de que el COVID-19 se confunda con una gripa común y el paciente infectado continúe con su vida normal, potencializa el contagio en un periodo de 15 a 20 días en múltiplos de 3.

A fin de concientizar a la población el riesgo de la enfermedad, representantes de las comunidades se dijeron listos para sumarse a las acciones de salud con la dispersión de materiales informativos y facilitar la comunicación directa con los profesionales de la salud.