En el informe, a julio de 2016, el FMI subió el estimado de crecimiento para México y aminoró la caída en la economía brasileña.

El Fondo Monetario Internacional espera que la economía mexicana crezca más de lo previsto en la víspera, y que Brasil regrese al crecimiento el próximo año. Para la economía global empeoran los pronósticos.

Tras los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), del primer trimestre del año, el FMI espera ahora que la economía de México crezca 2.5 por ciento en 2016, 0.1 punto porcentual más de lo previsto en abril y para 2017 mantuvo estable su perspectiva en 2.6 por ciento.

Las condiciones para Brasil también mejoran. La confianza de los consumidores y las empresas parece haber comenzado a repuntar y la contracción del PIB en el primer trimestre fue más moderada de lo previsto. El organismo internacional estima que la recesión económica sea ligeramente menos grave, de una caída de 3.3 por ciento contra el 3.8 por ciento previsto en abril y para 2017 ya advierte un incremento de 0.5 por ciento en el PIB, desde una tasa de 0.0 por ciento pronosticada en su reporte previo.