Apatzingán, Michoacán, a 23 de enero de 2025.– En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el aseguramiento de 243 dosis de narcóticos, dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico, así como la detención de un hombre tras un enfrentamiento armado en el municipio de Buenavista.
Los hechos ocurrieron mientras agentes de la Fiscalía Regional de Apatzingán y elementos de SEDENA realizaban labores de investigación sobre la calle Miguel Silva, en la zona urbana de Buenavista. Al aproximarse a un inmueble previamente asegurado y notar que sus sellos habían sido violados, los agentes fueron agredidos con disparos de armas de fuego desde el interior del lugar. La agresión fue repelida por los elementos de seguridad.
Durante el enfrentamiento, José Alberto “N” intentó huir por la azotea del inmueble, pero fue detenido por las autoridades. Al inspeccionar la vivienda, se localizaron 43 envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, y 306 envoltorios con vegetal verde, aparentemente marihuana. Además, se aseguraron un arma de fuego tipo fusil, un arma tipo escuadra, dos cargadores desabastecidos, 10 cartuchos útiles de diferentes calibres, un objeto tipo shisha con manguera y un chaleco táctico con porta cargadores.

El detenido, junto con las armas, narcóticos y demás objetos, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará las investigaciones correspondientes.
La FGE reiteró su compromiso de llevar a cabo acciones que fortalezcan la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, combatiendo delitos que afectan la paz social.






































