Ana Luz tenía 11 años de edad cuando fue asesinada dentro de su propia casa en Pátzcuaro, Michoacán en 2019 por un miembro de su familia, actualmente sus papás buscan justicia para su hija.  

Staff/Anthonella Zúñiga/notiunion

Morelia, Michoacán a 15 de febrero de 2023.- Tras diferirse en dos ocasiones, el día de ayer a las 01:30 de la tarde se celebró la audiencia de cierre de alegatos, que lleva al frente la juez Ana Lilia García Cardona por el delito de Homicidio en agravio de menor de edad.

Con la finalidad de visibilizar la búsqueda de la justicia por los papás de Ana Luz, el día de ayer por la mañana feministas y familiares se congregaron en la «Anti-monumeta» de Morelia ubicada en las tarascas, con carteles y consignas como: «ni una menos», «las niñas no se tocan», y «nos falta Ana Luz» exigieron justicia para la menor.

Ana Luz era una niña que radicaba en Pátzcuaro, Michoacán, tenía 11 años de edad cuando fue asesinada dentro de su propia casa, su cuerpo fue encontrado bajo su cama con múltiples golpes y una herida por arma punzocortante en el cuello. El presunto homicida, quien es miembro de su familia, fue detenido en posesión de pertenencias de Ana y el arma homicida.

La familia de Ana Luz exige a las autoridades justicia y la pena máxima para el presunto homicida, exigiendo a la fiscalía redoblar esfuerzos en sus investigaciones y al poder legislativo armonizar las leyes y autorizar los presupuestos necesarios para que ningún feminicida quede en la impune.