Paola Farías/ Redacción 

Morelia, Michoacán a 24 de abril del 2020.- El fabricante de Lysol, después de que el Presidente de Estados Unidos expresara que los productos de limpieza podrían funcionar contra el contagio del coronavirus, advirtió a la ciudadanía en general que sus productos no son comestibles o ingeribles.

Mientras tanto la Agencia de Protección Ambiental subrayó que sólo se deben usar los desinfectantes sobre superficies. “Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”, remarcaron.

El mandatario estadunidense mediante una rueda de prensa dijo que los investigadores ya estudiaban los efectos de los desinfectantes sobre el virus y se cuestionó si podrían aplicarse a las personas.

Los desinfectantes Lysol y Dettol emitieron una enérgica advertencia contra las “conjeturas recientes”.

“Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, dijo el comunicado de Reckitt Benckiser.

El presidente Donald Trump normalmente elogia  nuevas terapias aún en estudio y expresa su optimismo sobre la posible fabricación de una vacuna, mientras tanto continúa alentando a los estados a reactivar sus economías.

La Casa Blanca recalcó las investigaciones “emergentes” sobre los beneficios de la luz solar y la humedad para mitigar el coronavirus., Sin embargo, Los estudios existentes no han encontrado pruebas de que las temperaturas cálidas y la humedad alta de la primavera y el verano ayuden a contener la propagación del virus.

El Departamento de Seguridad Nacional, mencionó que según “resultados emergentes” de nuevas investigaciones indican que la luz solar es un factor potente para matar el virus en las superficies y el aire.

Por lo que el presidente Trump fue cuestionado  si no era peligroso hacer insistir a la ciudadanía que  estaría a salvo si salía de su casa en medio del calor.

 “Espero que la gente disfrute del sol. Además, si tiene un impacto, eso es genial”, dijo el Presidente.