Staff/Notiunion

A 20 de diciembre del 2021.- El departamento de Estado estadounidense dio a conocer las acusaciones que tiene Ovidio Guzmán en su contra, una de ellas es que el hijo de Loera mando asesinar a un popular cantante, por que no quiso cantar en su boda.

En dicho documento señala que Ovidio ha dado la orden de matar a informantes, narcotraficante y un cantante popular mexicano.

Los Guzmán comenzaron a una edad muy temprana con el narcotráfico a raíz de la herencia de relaciones de su hermano Edgar Guzmán López, quien falleció dejando al mando a Ovidio y Joaquín , heredando parte de las ganancias de narcóticos comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en la venta de Marihuana en México y cocaína en Colombia.

El gobierno de Estados Unidos también señaló que los hermanos Guzmán López están al mando y control en la organización se Sinaloa de carácter «transnacional», se dice que Ovidio es un «miembro de alto rango»  en el cartel de Sinaloa.

Se afirma que los hermanos tiene actualmente once laboratorios en Sinaloa que producen metanfetamina aproximadamente entre 1,300 a 2,200 kilos al mes.

Foto: Aristegui noticias