Uruapan, Michoacán.- Con el objetivo de fortalecer la formación de futuros profesionistas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recibió en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de Uruapan a estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Vasco de Quiroga.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron las instalaciones del CJIM y conocieron el funcionamiento del centro, los servicios que ofrece y el papel de las trabajadoras sociales en la atención integral a mujeres víctimas de violencia.

La directora del CJIM Uruapan, Lilia Jacobo Dimas, destacó que las trabajadoras sociales son clave en la atención de las víctimas, pues realizan entrevistas iniciales, evaluaciones de riesgo y elaboran planes de seguridad. Además, participan en el área de servicios periciales mediante dictámenes, estudios y visitas domiciliarias necesarias para el avance de las investigaciones.

La FGE reafirmó su compromiso con la educación y la formación de nuevos profesionistas, ofreciendo sus instalaciones para prácticas profesionales y servicio social en distintas áreas de la institución.