Staff/ Notiunion 

Tarímbaro, Michoacán a 08 de agosto del 2021.- Por medio de una denuncia ciudadana, habitantes del municipio de Tarímbaro, Michoacán expusieron su inconformidad ante la renta de sillas y banquitos apartando lugares para las personas que acudan a aplicarse el día de mañana la segunda dosis de la vacuna Aztrazeneca.

«Buenas tardes! ¿adónde nos podemos quejar o poner una denuncia de estas personas que venden los lugares, Si yo por ejemplo madrugo y fuera la primera persona me tengo que formar hasta donde ellos tienen su fila de sillas para lo de la vacuna en Tarímbaro», comentan civiles.

Los lugares apartados se encuentran a un costado de la secundaria federal Lázaro Cárdenas; varios pobladores comentaron que el costo del lugar se cotiza en cien pesos para aquellas personas que deseen pagar por un lugar privilegiado, lo cual no parece justo para los habitantes de comunidades más lejanas que por mucho que madruguen podrían no ser de los primeros, pues ya hay lugares apartados.

Ante ello piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y evitar este tipo de actos. Además se hace un llamado a la población de 40 a 49 años, así como mujeres embarazadas que acudan por su segunda dosis de Aztrazeneca realizar la fila como comúnmente se lleva a cabo de forma respetuosa y sobre todo responsable.