Morelia, Michoacán.- La Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán emitió alertas para localizar a cuatro integrantes de una familia originaria de Tequila, Jalisco, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de febrero en territorio michoacano.
La familia, conformada por:
- Ana Isabel Jiménez Ontiveros (47 años)
- Ramiro González Medrano (44 años)
- María de Jesús Cervantes González (33 años)
- Juan Carlos González Giménez (22 años)
Fue vista por última vez en el municipio de Apatzingán, según consta en las fichas de búsqueda difundidas por las autoridades.
Las alertas emitidas incluyen información detallada sobre sus características físicas, señas particulares y la vestimenta que llevaban el día de su desaparición, con el objetivo de facilitar su localización.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó la desaparición y aseguró que la Fiscalía del Estado de Jalisco trabaja en conjunto con la Fiscalía de Michoacán para esclarecer el caso y dar con el paradero de la familia.
«Lo que nosotros sabemos es que esta familia salió del municipio de Tequila y siguió en contacto con sus familiares hasta entrar al estado de Michoacán. Después de varias horas en territorio michoacano, se perdió comunicación con ellos. Nosotros estamos en la mejor disposición, como lo hemos hecho siempre, de colaborar con el gobierno de Michoacán y cualquier otra entidad federativa para contribuir con los datos que estén a nuestro alcance y así localizar a esta familia», declaró Lemus.
Las autoridades han solicitado el apoyo de la población para proporcionar cualquier información que ayude a ubicar a los desaparecidos. Se han habilitado números de contacto y medios oficiales para recibir reportes anónimos que puedan contribuir a la investigación.
Las búsquedas y operativos continúan en distintos puntos del estado, con la esperanza de obtener pistas que permitan encontrar a la familia lo antes posible.