Paola Farías/ Redacción

Morelia, Michoacán a 24 de abril del 2020.- Debido a la contingencia por COVID-19 el gobierno federal entregará créditos de 25 mil pesos a las pequeñas empresas que requieran ayuda  económica, sin embargo el presidente usara su nombre completo para mencionar a título personal el agradecimiento por ser solidarios por México, según se puede apreciar en las cartas de autorización.

En el texto se lee; “demostraste solidaridad al mantener al 15 de abril 6 trabajador (es) en tu plantilla, número por lo menos igual al promedio de tus trabajadores inscritos durante el primer trimestre del año”. “Me dirijo a ti para sellar el compromiso que significa el entregarte, en nombre del gobierno que represento, un apoyo económico por 25 mil pesos”, menciona  presidente.

“A partir del cuarto mes de haber recibido este apoyo empezarás a pagar 803 pesos mensuales durante 33 meses, a una cuenta de la Tesorería de la Federación que se dará a conocer próximamente. Para recibir tu apoyo no hace falta que dejes en prenda ninguna garantía, basta con tu palabra. Siempre he pensado que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, subraya.

“Ojalá y este apoyo contribuya a que tu empresa haga frente a la emergencia sanitaria que, unidos como Nación, superaremos”, finaliza.

Sin duda representa  una promoción personalizada, y considerando de manera estricta la ley se trata de una acción totalmente prohibida y realizada por el mandatario federal. Recordemos que el próximo año México se encontrará en elecciones y en el 2022 podría haber revocación de mandato.

Para ser acreedor a este crédito es necesario realizarlo a través de la página del IMSS,  en la sección de “apoyo solidario a la palabra”, donde se lee la leyenda “En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, como parte de los apoyos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone a tu disposición la herramienta para que si tu estás interesado en recibir el beneficio del “Apoyo solidario a la palabra” puedas consultar si eres acreedor a este beneficio“.