En un comunicado emitido hoy, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Ivonne Pantoja Abascal, confirmó que el edificio legislativo no será resguardado de ninguna manera durante las marchas del 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que el Palacio Legislativo es una de las principales paradas de las colectivas feministas y mujeres manifestantes, quienes han intervenido el edificio con pintas en años anteriores como forma de protesta. Pantoja destacó que el respeto a la libertad de expresión y la valoración de la iconoclasia como una herramienta de manifestación son fundamentales para el Congreso de Michoacán.

«No se va a resguardar el edificio, no lo hemos hecho para ninguna otra marcha», afirmó Pantoja. «Sabemos que es una parada de las mujeres que van a esta marcha; yo estuve en la pasada con mi hija, es algo que nos duele a todas, que como mujeres nos sumamos, respetamos y escucharemos sus voces. Sí es uno de los más rayados pero es una forma de manifestarse y levantar la voz y eso lo vamos a respetar».



































