Familia de Jessica González Villaseñor enfrenta la reducción de la sentencia de Diego Urik por feminicidio.

Anthonella Zúñiga/Notiunión 

Morelia, Michoacán, a 07 de noviembre a 2023.— Diego Urik logró una reducción de su condena de 50 a 43 años por el feminicidio de Jessica González Villaseñor en Morelia, según informó la familia de la víctima este lunes.

La madre de Jessica, Veronica Villaseñor, expresó su consternación y desconcierto ante la decisión, alegando falta de argumentos para justificar la disminución de la sentencia. Afirmó que, junto con sus representantes legales, apelarán la medida y señaló su preocupación por la posibilidad de que el acusado no cumpla la pena dictada.

Leer más: Diego Urik Falla en su Sexta Solicitud de Cambio de Abogados; Magistrado Niega Petición

El lapso de 10 días para interponer un amparo se presenta como una ventana de esperanza para la familia, que busca revertir la disminución de la condena. El proceso de apelación, marcado por cambios abruptos en la representación legal de Diego, dejó a la familia y a la fiscalía consternados por la falta de tiempo otorgado en la última audiencia.

El juez Ariel Montoya Romero, al dictaminar la sentencia original de 50 años en enero de este año, mencionó la presencia de dolo, saña y crueldad en el feminicidio. Durante el juicio, las pruebas y testimonios presentados por la Fiscalía General del Estado respaldaron la culpabilidad de Urik, confirmando los hechos relatados por los testigos y señalando la brutalidad del crimen.

Leer más: Diego Urik Revoca Defensa por Quinta Vez y Aplazan Audiencia en Caso del Feminicidio de Jessica Gonzalez

A pesar de que la familia y la fiscalía respetan la independencia judicial, no están de acuerdo con la reducción de la pena para el feminicida de Jessica. La conmoción se extiende en la comunidad, mientras se espera la decisión definitiva del magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez sobre la sentencia de Diego Urik.