Además de dar positivo a dos sustancias en el estudio de toxicomanía, Diego Urik habría arrojado en análisis indiferencia afectiva, egocentrismo y distorsión de personas y valores.
Betty Valdés / Notiunion
Durante la presentación de testigos en la recta final del caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, se dio a conocer que Diego Urik Mañón Melgoza habría dado positivo a al consumo de sustancias toxicológicas.
La participación de una especialista en criminología habría declarado que el joven juzgado por el feminicidio de Jessica González ingresó el pasado 7 de octubre 2020 al Centro de Readaptación Social Licenciado David Franco, mejor conocido como «El CERESO de Mil Cumbres», ya que fue ella la encargada de asignar el área a la cual ingresaría Diego.
«Cuando ingresó leí el estudio de toxicomanía y dio positivo a dos sustancias», expresó la testigo. Aseguró que dicho estudio fue presentado en el expediente que entregó la Fiscalía General del Estado (FGE), esto sin revelar los detalles de las sustancias encontradas en el cuerpo de Diego Urik.
Diego Urik fue asignado a una zona de máxima seguridad…
La perito en criminología declaró que se deicidio que Urik Mañón fuera recluido en una zona de máxima seguridad debido a que el caso en el que estaba implicado ya se había vuelto polémico y era muy sonado en medios de comunicación, motivo por el cual se temía que por su integridad al interior del CERESO. «Es por eso que se le asignó una zona de máxima seguridad. Por su propia seguridad».
Como resultado de entrevistas, análisis y estudios criminológicos a Diego Urik en su ingreso al CERESO, se encontró que Urik presentaba indiferencia afectiva, es decir, carecía de afecto hacia las demás personas en ese momento, además de distorsión de valores y personas y egocentrismo, lo que arrojó como resultado que es una persona que solo piensa en sí misma, afirmó la especialista en criminología.
Te puede interesar leer: https://notiunion.com/proximo-15-de-febrero-continuara-audiencia-de-sentencia-de-diego-urik/
Diego Urik con coeficiente intelectual alto.
Además la perito encargada de asignar área a Diego Urik dentro del CERESO, reveló que Urik habla dos idiomas adicionales al español, lo cual le llevó a la conclusión de que con tan sólo18 años de edad en ese entonces, Diego era una persona inteligente, pues no todas las personas de su edad dominan más de dos idiomas, por tal motivo se concluyó que era una persona inteligente y madura capaz de diferenciar el bien del mal.
































