Morelia, Michoacán. – En el marco del operativo Blindaje Morelia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a un presunto integrante de una célula criminal señalado como generador de violencia en la zona oriente de la capital michoacana.
La detención ocurrió en el fraccionamiento Villas de Oriente, donde los agentes de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano aseguraron al sospechoso en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con nueve cartuchos útiles.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría relacionado con diversos hechos delictivos en esa zona del municipio. Tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal.
Las autoridades recordaron que el operativo Blindaje Morelia se mantiene activo con el objetivo de fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes. Para reportes o emergencias, la SSP reiteró los números 911 y 089 denuncia anónima.