Sonora, 2 de abril de 2025. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a María Liliana «N», de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en la venta de cigarros con marihuana a estudiantes de primaria en el municipio de Nacozari de García.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se habrían cometido en octubre de 2024, cuando la mujer, entonces docente de una escuela primaria, ofreció y vendió cigarros elaborados con marihuana, además de un cigarro electrónico, a dos menores de edad.

Tras una denuncia y la posterior integración de la carpeta de investigación, el pasado 26 de marzo, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra la imputada en la calle Zaragoza, de la colonia Centro en el municipio de Ures.

La maestra fue ingresada al Centro de Reinserción Social Femenil de Nogales, donde quedó a disposición del juez que definirá su situación legal, por el delito de corrupción de menores. La Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.