Culiacán, Sinaloa – 19 de febrero de 2025. En un operativo conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, fue detenido Kevin Alonso “N”, alias «200», identificado como jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, líder de la facción criminal Los Chapitos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el detenido coordinaba la compra de armas y municiones para la organización, además de estar vinculado con homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad en Sinaloa.

Kevin Alonso operaba fuerzas de reacción para confrontar a grupos rivales y autoridades, además de imponer castigos dentro de la organización y ejecutar estrategias de contrainteligencia para proteger a Iván Archivaldo Guzmán y las áreas de influencia del cártel.

Durante la detención, Kevin Alonso fue encontrado en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, lo que refuerza su vinculación con la organización criminal.

Las autoridades señalaron que su captura representa un duro golpe a la estructura operativa de ‘Los Chapitos’, ya que era una de las piezas clave en la seguridad del grupo.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación legal en las próximas horas