La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó sobre la detención de Germán Reyes Reyes, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, acusado de homicidio calificado en perjuicio del alcalde de la capital, Alejandro Arcos Catalán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reyes Reyes, un capitán de Justicia Militar retirado, fue designado por el propio Arcos Catalán al inicio de su administración, tras el asesinato de Ulises Hernández Martínez, quien originalmente había sido propuesto para el cargo de seguridad. En su historial, Reyes Reyes también fungió como Vicefiscal de Investigación de Delitos Graves de la FGE.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional en Chilpancingo alrededor de las 4 de la tarde.

La acusación contra Reyes Reyes surge tras el hallazgo del cuerpo del alcalde Arcos Catalán el pasado 6 de octubre en la colonia Villa del Roble, decapitado y colocado en el asiento del copiloto de su vehículo. Además, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló a la organización criminal «Los Ardillos» como responsable del asesinato del alcalde y de otros hechos de violencia en la región, incluyendo el reciente crimen contra once personas en la comunidad de Chautipan.