París, Francia, 25 de noviembre de 2025.- La Fiscalía de París confirmó la detención de cuatro personas sospechosas —dos hombres y dos mujeres— presuntamente vinculadas con el robo al Museo del Louvre ocurrido el pasado 19 de octubre, en el que fueron sustraídas ocho piezas de joyería invaluables pertenecientes a distintas familias reales.
Según el comunicado oficial, los hombres tienen 38 y 39 años, mientras que las mujeres 31 y 40 años, todos originarios de la región de París. La fiscal Laure Beccuau indicó que los detenidos serán interrogados por los investigadores.
Con estas capturas, ya son ocho personas detenidas por el asalto al museo más visitado del mundo, todas bajo arresto de la Brigada de Represión de Bandas Organizadas (BRB) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC).
Las primeras detenciones se realizaron el 25 de octubre, cuando uno de los presuntos autores fue interceptado en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, intentando abandonar Francia con destino a Argelia.
































