Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2025. Tras el homicidio de Eva Guadalupe, una joven de 26 años asesinada durante un intento de asalto en la carretera Morelia-Toluca, en el tramo conocido como Mil Cumbres, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se han detectado otros robos de vehículos en la misma zona y con patrones similares.

El titular de la FGE, Carlos Torres Piña, indicó que ya se tiene conocimiento de al menos dos casos adicionales de robo de automóviles en ese tramo, los cuales coinciden en horario y ubicación, lo que ha encendido las alertas de las autoridades.

“Se está investigando si existe una relación entre los hechos, ya que presentan similitudes en cuanto al modus operandi y el lugar en que ocurrieron”, declaró el fiscal, tras ser cuestionado por medios de comunicación.

Torres Piña añadió que desde la noche del domingo se ha intensificado el trabajo de investigación, con la participación activa de la Policía de Investigación y la Fiscalía Especializada en Feminicidios, quienes están a cargo del caso de Eva Guadalupe.

Además, se solicitó atención prioritaria a dicho caso y se ha reforzado la vigilancia en la zona de Mil Cumbres, donde la ciudadanía ha manifestado preocupación por el repunte de hechos violentos.

La FGE reiteró su compromiso de esclarecer los delitos, dar con los responsables y garantizar mayor seguridad en este punto carretero.