Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2025 — En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, autoridades de los tres niveles de gobierno desmantelaron un laboratorio clandestino de drogas ubicado en la periferia de la capital michoacana y detuvieron a dos presuntos generadores de violencia.

La intervención fue resultado de una denuncia ciudadana relacionada con posibles actos de extorsión en un inmueble situado sobre la avenida Amalia Solórzano, en la colonia Heriberto Castillo Martínez, donde se desplegó un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Morelia.

Durante el operativo, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego por personas que se encontraban al interior del lugar, lo que derivó en una respuesta táctica y en la detención de dos sujetos identificados como Geremy Álvaro “N” y Gael “N”.

En la inspección al inmueble se localizaron más de 700 kilogramos de una sustancia con características de metanfetamina, almacenada en bolsas; también se aseguraron barriles con precursores químicos y un arma de fuego calibre .40.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de definir su situación legal.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir de manera frontal los delitos que atentan contra la paz y seguridad de la población michoacana.