Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2025 — La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró el decomiso de más de 350 dosis de presunto narcótico tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio de la colonia San José Itzícuaro, en la capital michoacana.

La acción, derivada de una denuncia anónima sobre presuntas actividades de narcomenudeo, fue llevada a cabo por elementos de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, con apoyo de la Unidad Canina (K9) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El cateo se realizó en una vivienda ubicada en la calle José Ignacio Arciga, donde fueron aseguradas una bolsa con 17.8 dosis de vegetal verde seco, al parecer marihuana, y 16 envoltorios con una sustancia cristalina, similar a la metanfetamina, que representa 350 dosis adicionales.

Las sustancias decomisadas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La FGE reiteró su compromiso de seguir actuando contra los delitos que atenten contra la salud y seguridad de las y los michoacanos.