STAFF

Cuitzeo, Michoacán a 13 de abril del 2020.-Habitantes del municipio de Cuitzeo han expresado su inconformidad ante la falta de medidas de prevención por la contingencia de COVID-19. A pesar de ser considerado Pueblo Mágico las autoridades de dicho lugar se han mostrado poco activos en cuestiones de medidas preventivas.

En la plaza principal se hacen notar varios puestos de garnachas, de frutas, entre otros antojitos; los vendedores no cuentan con cubrebocas ni gel antibacterial. En el lugar se pueden observar personas que no respetan la sana distancia y que incluso reciben muestras de afecto en físico como besos y abrazos.

Foto: Primera Plana Noticias

Habitantes de Cuitzeo hacen un llamado y exigen al alcalde Fernando Alvarado Rangel tome cartas en el asunto, pues temen por su salud y por la de sus seres queridos. Aseguran que la pandemia por COVID-19 debe ser tomada con seriedad y acatar los protocolos establecidos por el gobierno federal. Pues dicen necesitar que esta pandemia se supere lo más pronto posible para reactivar la atracción turística al municipio