28 de noviembre de 2025.- El invierno está por comenzar y gran parte del país registrará un marcado descenso de temperatura durante este fin de semana debido a la presencia de un nuevo frente frío, una masa de aire polar y un río atmosférico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el sábado 29 de noviembre se prevén lluvias fuertes en Quintana Roo; chubascos en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como precipitaciones aisladas en entidades del centro y noreste. Las rachas de viento oscilarán entre 10 y 30 km/h, mientras que las temperaturas mínimas podrían descender hasta los –10 °C en estados del norte, centro y occidente.

El domingo 30 persistirá el ambiente gélido con valores de 0 a –5 °C en más de una veintena de entidades, además de lluvias y chubascos en regiones del norte, occidente, centro, sur y sureste del país.

En la Ciudad de México se anticipa cielo medio nublado, ambiente frío y probabilidad de chubascos, con temperaturas estimadas entre 9°C y 23°C.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante heladas, bancos de niebla y descenso térmico generalizado.