Coronavirus podría hacer que 25 millones de negocios desaparezcan

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), si los gobiernos no toman las medidas necesarias y actúan con rapidez, las consecuencias económicas podrían ser fatales.

Guy Ryder, director general de la OIT, advirtió que el golpe para la economía mundial a consecuencia del coronavirus podría resultar peor que la crisis financiera del año 2008, pues tan solo esta afectó a 22 millones de empleos.

Por lo que la institución teme que los desempleados a nivel global aumentarían entre 5,3 millones (escenario “bajo”) y 24,7 millones (escenario “alto”), los cuales no resistirían y desaparecerían.

La organización llamó a que se tomen medidas urgentes, coordinadas y a gran escala para proteger a los trabajadores en el lugar de empleo.

Dichas medidas deberían incluir el aumento de la protección social, el apoyo a la conservación del empleo a través del trabajo en jornada reducida o las licencias remuneradas, así como la desgravación financiera y fiscal, incluso para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esto ya no es solo una crisis mundial de salud, también es una importante crisis económica y del mercado laboral que está teniendo un gran impacto en las personas”, advirtió Ryder.

Fuente: El País y Forbes