Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2016.- A partir del próximo ciclo escolar en los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán se implementarán programas para promover una alimentación sana y realizar actividades deportivas entre los estudiantes del subsistema.
Entre las recomendaciones para las y los alumnos destacan disminuir el consumo de alimentos altos en grasas, refrescos, golosinas y frituras. Por ello, en las cafeterías que se ubican al interior de los planteles se establecerán dietas adecuadas la comunidad estudiantil.
En cuanto a las actividades físicas, se invitará a las y los estudiantes a formar parte de los equipos en diversos deportes, como futbol, basquetbol, voleibol.
Además, serán entrenados para participar en eventos nacionales organizados por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en los que el Conalep Michoacán ha tenido destacadas intervenciones.
Al respecto, la directora de la institución en la entidad, Minerva Bautista Gómez, señaló que al realizar la campaña de alimentación sana en el subsistema, los hábitos se replicarán en los hogares de los estudiantes.