Notiunión

Morelia, Michoacán a 07 de febrero del 2021.- Este domingo diversos comerciantes tomaron la decisión de hacer caso omiso al protocolo establecido que indica el cierre total de actividades no esenciales y salieron a las calles a ofertar sus productos.

Comerciantes deciden salir a las calles a trabajar pese a la pandemia. Foto: Betty Valdés

Tianguis sobre ruedas en diversos puntos de las ciudad de Morelia colocaron puestos de diversos giros comerciales, tanto esenciales como no esenciales, sin embargo los comercios fijos continuaron apegándose a los acuerdos de sanidad establecidos por las autoridades.

El Tianguis del Auditorio puede llegar a considerarse el más grande de la capital michoacana. Luego de respetar y no trabajar 3 domingos anteriores, el día de hoy algunos comerciantes colocaron sus puestos y se dispusieron a trabajar.

Coppel Lázaro Cárdenas es una de las tiendas más concurridas en la zona. Foto: Betty Valdés

Caso contrario, el comercio fijo así como cadenas comerciales mantuvieron cerradas sus puertas pese a la colocación de tianguistas a sus alrededores. Motivo por el cual exhortamos a la ciudadanía y a los encargados de los comercios continuar respetando los protocolos sanitarios y contribuir a reducir l riesgo de contagio de Covid-19.

Mientras unos se apegan a los protocolos, otros deciden continuar con sus actividades.  Foto: Betty Valdés