Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El alcalde de Lazaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán se autorizó 98 mil pesos de bono por concepto de “horas extras”. Esta misma gratificación, aunque en diferentes cantidades, se aplica también para todo el Órgano de Gobierno (regidores y síndico), funcionarios de primer y segundo nivel y personal adscrito a la Presidencia Municipal.
De acuerdo al tabulador de referencia, el alcalde Carrillo Barragán, tiene asignado un sueldo mensual de $124,318.57, un aguinaldo de $220,829.22, una prima vacacional de $147, 219.22, un fondo de ahorro de $ 104,427.68 y por concepto de “horas extras”, $98,145.00, lo que da un total anual para el alcalde mejor pagado no solo de Michoacán, sino que incluso de por lo menos 17 gobernadores del país, incluido el de Michoacán, de dos millones 278 mil 443 pesos con 96 centavos.
Sumando a estos hechos en la semana que acaba de concluir Carrillo Barragán se ausentó desde el pasado miércoles, presuntamente para acudir a una reunión de presidentes municipales en la ciudad de México, aunque el rumor es que volvió a ir a España, donde ya acudió una vez para buscar empresarios que quieran venir a construir en el municipio una nueva planta de agua potable.
En relación al Tabulador de Salarios para el Ejercicio Fiscal 2017, figuran también otras 245 personas, entre regidores, síndico, funcionarios de primer y segundo nivel y personal al servicio de la Presidencia Municipal, a quienes también para este año se les autorizó determinada cantidad como “horas extras.