Morelia, Mich. a 12 de Julio del 2017.- Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los legisladores a apoyar esta medida que sólo busca «iluminar a Morelia». «Una ciudad con luz, abate en un 20 por ciento el riesgo de asaltos en la vía pública, argumentó.
Con el objetivo de convencer al Legislativo de aprobar la iniciativa para la entrega en concesión del servicio de alumbrado público, el cabildo de Morelia aprobó hoy una adición al proyecto original donde presenta como garantía a la línea de crédito que requiere para el contrato de la Asociación Público-Privada del orden de los 42 millones de pesos, los ingresos propios obtenidos a través de la recaudación del Impuesto Predial.
Al igual se busca la disposición de incorporar al proyecto la participación de la sociedad civil y de instituciones públicas académicas, como el Consejo de la Ciudad, Fucidim y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En la sesión extraordinaria de cabildo a la que faltaron 5 regidores y en la cual se obtuvo la aprobación por una mínima mayoría de 6 votos de 9 de los asistentes, frente al riesgo de que concluya el periodo legislativo que corre actualmente.