Morelia, Mich. a 25 de Mayo del 2017.- Las estrategias que el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) esté estableciendo para mejorar la seguridad en la entidad se vuelven inservibles si el estado de derecho no se hace valer. El primer eslabón de la cadena en la seguridad pública es la policía de tránsito. Cualquier delincuente podría cometer un delito sin ser identificado ya que en Morelia es común ver automovilistas que no cuentan con placas o con una cubierta en las mismas donde en algunos casos es totalmente imposible distinguir el numero.

Estos ejemplos de desorden y falta de estrategia de las Policías Municipal y Policía Michoacán evidencían la falta de un verdadero Plan de Seguridad para Morelia y el Estado, al igual que la ausencia de compromiso con la ciudadanía.

En este sentido incluso se puede ver como patrullas pasan justo al lado de ellos y no los detienen.

El Artículo 49 de la ley de transito y vialidad del estado especifica que: Ningún vehículo podrá desplazarse por las vías públicas del Estado sin llevar colocadas las placas correspondientes al tipo de uso o servicio de la unidad o el permiso provisional para circular.

Todo esto suma a que la percepción de legalidad y seguridad es nula, cuando cada vez se vuelve mas común este tipo de comportamiento entre los automovilistas y las autoridades hacen caso nulo.