Ciudad de México, 20 de mayo de 2025.– La mañana de este martes, se registró un ataque armado en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, donde fueron asesinados Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y José Muñoz, asesor del mismo gobierno capitalino.
El hecho violento ocurrió en la intersección de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, según informó Brugada Molina a través de una tarjeta informativa. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían escapado a bordo de una motocicleta.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con apoyo del Gobierno federal, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso. Entre las acciones emprendidas se encuentran el análisis de cámaras de videovigilancia para dar con los responsables del ataque.
“No habrá impunidad. Los responsables serán detenidos y enfrentarán la justicia”, aseguró el Gobierno de la Ciudad de México en su comunicado.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo también expresó sus condolencias durante la conferencia matutina, y ofreció todo el apoyo necesario a la jefa de Gobierno y a los familiares de las víctimas.
Las autoridades no han dado a conocer hasta el momento más detalles sobre el posible móvil del crimen.


































