Zamora, Michoacán. La madrugada de este 10 de abril, una mujer de entre 30 y 35 años fue ejecutada de un balazo en el rostro por sujetos desconocidos en la colonia Campestre San José, sobre la calle La Hacienda de Huaracha. Tras cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga con rumbo incierto.
La víctima, que aún no ha sido identificada, fue sorprendida por los homicidas mientras se encontraba a un costado de una camioneta estacionada. Los vecinos del lugar, al percatarse del acto, llamaron al número de emergencias 911, pero al llegar al lugar, paramédicos y policías confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
La occisa vestía una sudadera negra con franjas rosas y blancas, mallas floradas y tenis blancos. El área fue acordonada por las autoridades, y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargaron de la recolección de pruebas para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Este crimen se suma a una serie de homicidios en Zamora en el mes de abril, en los que al menos seis personas han sido asesinadas, lo que pone en evidencia el incremento de la violencia en la región.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación de la víctima y en el esclarecimiento de los hechos.