Tuzantla, Michoacán, 31 de mayo de 2025.- En una acción interinstitucional, autoridades estatales y federales aseguraron un vehículo que contenía droga, armamento y equipo táctico, en un camino de terracería de la localidad de Arroyo Seco, municipio de Tuzantla.

La operación fue resultado de recorridos de vigilancia realizados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Civil (GC), en el marco de las labores de prevención y disuasión del delito que desarrolla la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la región Oriente.

Durante el patrullaje, los uniformados localizaron una camioneta Jeep, color blanco, que fue inspeccionada. En su interior hallaron dos armas largas tipo AK-47, cinco cargadores balísticos, 544 cartuchos útiles, una bolsa con marihuana, tres chalecos balísticos, cuatro pares de botas tácticas, seis pantalones y ocho playeras de tipo operativo.

Todo el material fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que continuará con las investigaciones correspondientes.

La FGE reiteró su compromiso de mantener la coordinación con los tres órdenes de gobierno para combatir frontalmente a la delincuencia en Michoacán.