Salvador Escalante, Michoacán. En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron 850 dosis de metanfetamina y detuvieron a una persona en la localidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante.

La intervención se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Aquiles Serdán, tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre posibles actividades ilícitas. La Unidad de Investigación y Persecución del Narcomenudeo de la FGE recabó los datos de prueba necesarios para obtener una orden de cateo, la cual fue autorizada por un juez de control.

Durante la diligencia, las autoridades localizaron 61 bolsas plásticas selladas, que contenían una sustancia cristalina con características propias de metanfetamina, con un peso aproximado equivalente a 850 dosis.

En el lugar fue detenido Juan Javier “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el narcótico asegurado, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE reiteró su compromiso de combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en las distintas regiones del estado en coordinación con instancias federales.