Morelia, Mich., Hagamos una reforma de mayor calado que tenga mayor control en otros podres y permita tener una mejor rendición de cuentas, pidió el presidente de la Mesa Directiva saliente, Raymundo Arreola Ortega, luego de brindar su informe de actividades al frente de este Congreso.
Señaló que es necesario efectuar adecuaciones al marco legal, ya que la actual normatividad no se encuentra completa. Señaló que durante su periodo se efectuaron 36 sesiones ordinarias,  6 extraordinarias, nueve solemnes, 105 comunicaciones, 14 informes, 262 iniciativas, 252 dictámenes, 139 propuestas de acuerdo, 177 acuerdos y 175 decretos.
Las propuesta para los nuevos integrantes de la mesa directiva fue aprobada durante la sesión del Congreso que se efectuó a puerta cerrada, de esta manera la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la  integrarán Pascual Sigala  como presidente, Rosa María de la Torre como vicepresidenta, Wilfrido Lázaro Medina como primer secretario, como segunda secretaría la diputada María Macarena Chávez, tercera secretaria la diputada Belinda Iturbide Díaz.
De acuerdo al de acuerdo al artículo 29 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de  Michoacán,  estarán electos por un periodo de un año, electos en votación nominal y en un solo acto, a propuesta de la Junta de Coordinación Política.
Los diputados aprovecharon el momento para vanagloriarse por el trabajo efectuado en el Congreso y aplaudirse asimismo, por la labor efectuada al interior del Congreso, en donde hicieron énfasis en el trabajo de conciliación y coordinación para sacar adelante el trabajo.