Reuters

Morelia, Michoacán a 04 de mayo del 2020.- Apple Inc y Google de Alphabet Inc dijeron el lunes que prohibirían el uso del rastreo de ubicación en aplicaciones que usan un nuevo sistema de rastreo de contactos que ambos están construyendo para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Apple y Google, cuyos sistemas operativos alimentan el 99% de los teléfonos inteligentes, dijeron el mes pasado que trabajarían juntos para crear un sistema para notificar a las personas que han estado cerca de otras que dieron positivo para Covid-19, la enfermedad a veces causada por el coronavirus.

Ambas compañías dijeron que la privacidad y evitar que los gobiernos usen el sistema para recopilar datos sobre los ciudadanos era un objetivo principal. El sistema usa señales bluetooth de los teléfonos para detectar encuentros y no usa ni almacena datos de ubicación GPS.

Pero los desarrolladores de aplicaciones relacionadas con el coronavirus en varios estados de EE. UU. Le dijeron a Reuters el mes pasado que era vital que se les permitiera usar datos de ubicación GPS junto con el nuevo sistema de rastreo de contactos para rastrear cómo se mueven los brotes e identificar puntos calientes.

Apple y Google dijeron el lunes que no permitirán el uso de datos GPS junto con los sistemas de rastreo de contactos. Esa decisión requerirá que las autoridades de salud pública que deseen utilizar los datos de ubicación del GPS confíen en soluciones inestables para detectar encuentros utilizando sensores Bluetooth.

Con información de: Reuters México