Mexicali, Baja California.- El número de fallecidos por la pandemia Covid-19 ha ido en aumento, por lo que las funerarias se encuentran saturadas y algunas depositan los cadáveres en cajas de cartón.
De acuerdo al diario Reforma, Adolfo García Dworak, director de Reglamentos del Ayuntamiento de Tijuana comentó que cuando visitó la Funeraria Montes Ararat, quedó sorprendido por lo que vio al abrir la puerta donde estaban 4 cadáveres.
«Vimos que había cajas de cartón, una de ellas incluso tenía el letrero de ‘Covid’, no había refrigeración, los cadáveres estaban en el suelo, inmediatamente cerramos la puerta, pues había un olor diferente».
Al no contar con los permisos de operación, ni contrato de recolección de residuos y tampoco con certificado de fumigación dicha funeraria fue clausurada la tarde del jueves 30 de abril.
Cabe destacar que Tijuana, ciudad situada en el mismo estado es el lugar de con el mayor número de muertos por coronavirus en la frontera norte de México con 170 defunciones y 912 positivos.
Con información de Reforma.