AMLO ha provocado crisis económica en el país, afirma Salinas Pliego en la CDI
Puebla a 10 de noviembre de 2019. Los empresarios mexicanos viven una crisis sin precedentes gracias a que AMLO no muestra una postura fija, por el contrario sus mensajes son cambiantes, según Ricardo Salinas Pliego.
El empresario mexicano, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, fundador y presidente del Grupo Salinas, que agrupa a firmas como TV Azteca y a la cadena de tiendas Elektra, criticó a quienes llegan a un puesto de elección popular y se transforman en “gobernícolas” al querer controlar y poner la punta del zapato en los empresarios
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha generado una crisis económica en el país, misma que ha impedido que se tenga un desarrollo como el que se tenía planeado para los próximos años, afirmó el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.
Durante su ponencia en La Ciudad de las Ideas el empresario refirió que el actual gobierno federal ha generado una incertidumbre dentro del sector empresarial, toda vez que sus mensajes son muy cambiantes.
Otro de más problemas que tendrá el sector empresarial será la reforma fiscal 2020, ya que está abre la posibilidad a casos de sentencias sin juicios previos por presunto lavado de dinero.Aseguró que, para enfrentar los problemas de pobreza, se requiere fomentar el respeto y la admiración hacia quienes crean la riqueza, se arriesgan e impulsan ideas innovadoras en beneficio de la sociedad. “Se tiene que fomentar entre la sociedad la admiración y el respeto a quienes crean riqueza.
Si se sataniza a los creadores de riqueza, se les señala como explotadores, como rateros y se les agrupa en la misma lista que a los traficantes, pues está cabrón”, expresó el empresario mexicano. Durante su participación en el encuentro de Mentes Brillantes Ciudad de las Ideas”, en la sección ¿Qué es épico para generar riqueza?, que se realiza en el auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla, Salinas Pliego expresó su preocupación por la Reforma Fiscal que se aplicará a partir del año 2020 porque existe la posibilidad de castigos a empresarios sin un juicio previo.
“Evidentemente, hay muchas cosas que nos preocupan. No todo está bien. Mira, cuando yo comencé a trabajar en 1981, vino una crisis, el dólar estaba a tres por uno y terminó en tres mil por uno. Está claro que no estamos en una situación como aquella. Estamos mejor. No nos van a regalar nada, hay que luchar por las cosas. No creo que México sea un país como para salir huyendo. Hay veces que el presidente habla de una manera que señala a los empresarios, pero luego parece que nos alaba y adelante. Nos preocupa la reforma fiscal 2020, es posible que nos castiguen sin juicio previo”, explicó. Salinas Pliego señaló que el gobierno que encabeza el presidente de México aseguró que no aplicará las modificaciones fiscales en contra de los empresarios y expresó su deseo porque se cumpla dicho principio. “En la búsqueda por sancionar el lavado de dinero, abre la posibilidad a que el sector se observen expropiaciones y sentencias sin juicios previos. Eso está mal. Vamos a creerles (al gobierno federal y a los diputados) y esperemos que no nos toque”, apuntó.
Aseguró que los empresarios y millonarios no son similares a lo que pasa en la caricatura del Scrooge McDuck, conocido como Rico McPato, quien nadaba en sus billetes y monedas, ya que la riqueza está invertida en proyectos. “Uno no nada como el Rico Mc Pato. Así no es la cosa. La riqueza está invertida, está creando empleos. La innovación es el beneficio para el consumidor, se crean empleos bien pagados, se pagan impuestos y eso crea prosperidad”, comentó Señaló que en los países se deben generar condiciones necesarias para garantizar la libertad de innovación y criticó que se intente aplicar la regulación para limitar acciones que se traduzcan en beneficios del consumidor.
“Tenemos que pensar en las condiciones necesarias que se requieren para que haya prosperidad.» Hay una innovación que es continua. Se deben generar las condiciones para la innovación, que haya libertad. No debe haber la intervención de los gobernícolas (…) Es importante generar las condiciones para competir.
Tenemos Totalplay que es la única que tiene fibra óptica de punta a punta. Hay gente que dice que se ve horrible, pues sí. Pero toda esa fibra a un precio de 30 dólares. Ese tipo de innovación obliga a mejorar o a morir. Es muy normal que a través de la regulación se quiera controlar. Por ejemplo, no querían que hiciéramos un banco inclusivo. No querían. Se tiene que luchar contra eso. Necesitamos un estado de derecho que permita ser libre”, apuntó.
Pese a esta situación afirmó que continuarán realizándose inversiones para fomentar el desarrollo económico pese al desconcierto que se ha generado en el país en el tema económico.

































