STAFF/ Redacción
25 de marzo del 2020.- Alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) han manifestado por medio de redes sociales su inconformidad con el Crédito Educativo que la universidad les ofrece para cubrir el pago de colegiaturas durante ta contingencia de COVID-19.
Los alumnos hacen un llamado a las autoridades escolares para que se atiendan las peticiones y se reduzcan los montos, ya que afirman que ellos ingresaron a un plan de estudios presencial, el cual garantiza la calidad educativa y el aprendizaje del alumno. Ante la contingencia por el COVID-19 la universidad ofreció una alternativa en linea, la cual aseguran deteriora la calidad de los servicios brindados.

Estudiantes de dicha institución han resultado afectados, no cuentan con empleo, sus padres han sido despedidos y muchos otros han presentado reducciones salariales por la poca afluencia económica en el País. Motivos por los cuales aseguran que un crédito no es la solución.
«Además de tener que pagar la colegiatura y la inscripción del siguiente cuatrimestre, ahora tenemos que PAGAR INTERNET para poder continuar en línea»
Algunos otros argumentan que la educación que se les brinda no se apega a los estándares que UNID les ofreció desde un inicio.
Alumnos de dicha institución han etiquetado en diversos post al director del Campus Ocolusen Julio Masacote, las publicaciones se han comenzado a difundir en Facebook con la esperanza de ser escuchados y que sus peticiones tengan una pronta respuesta.
Algunos maestros nos han enseñado a siempre ARGUMENTAR lo que digamos, sé que no es la forma correcta por este medio pero tanto como muchos de mis compañeros y yo estamos cansados de la calidad de educación que esta ofrece, brindado los mejores planes educativos, hablando por mi mismo, siempre he asistido a todas las clases que mi programa imparte, pero se presentó la situación de tomar clases en linea por la situación actual del coronavirus, hasta el momento SOLO UNA MAESTRA nos ha impartido clases de manera virtual mientras que los otros docentes solo nos dejan trabajo para mandar, no existe una RETROALIMENTACIÓN de esta última manera, pero lo peor de todo es que se sigue pagando la MISMA COLEGIATURA, al momento que me inscribí a la institución el departamento de PROMOCIÓN nunca te dice que después de la estadía empresarial te quitaran la BECA (en mi caso nunca me dijeron) son muy persuasivos al momento de inscribirse, sí estudio la UNID pero su calidad ha bajado mucho, por las desiciones erróneas que se han ido tomando.. Una vez usted nos comentó «Recuerden que ustedes hacen la universidad, ustedes son la universidad, recuerden que si hablan mal de la universidad hablan mal de ustedes mismos» yo pienso que no es así, exigir no te hace hablar mal de ti mismo, al contrario.