Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2025.– Con el compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó este lunes el nombramiento oficial a José Pablo Alarcón Olmedo como encargado del despacho de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana.

El acto se realizó ante la presencia de directores y mandos de la corporación policial, donde el edil capitalino llamó a redoblar esfuerzos en materia de prevención del delito, atención ciudadana y fortalecimiento institucional.

La Policía de Morelia somos todos, son ustedes”, expresó Martínez Alcázar al dirigirse a los elementos de seguridad, a quienes exhortó a desempeñar su labor con ética, unidad y compromiso. Asimismo, pidió evitar acciones que puedan perjudicar la imagen de la corporación: “No hagan cosas buenas que parezcan malas”, enfatizó.

El nombramiento de Pablo Alarcón fue formalizado el pasado 16 de mayo, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad pública en el municipio bajo una gestión responsable, profesional y cercana a la ciudadanía.

Con este nuevo encargo, Alarcón Olmedo asume plenamente las atribuciones conferidas por la normativa municipal, comprometiéndose a consolidar una policía unida, capacitada y eficiente, que recupere la confianza de la población y garantice entornos más seguros para las y los morelianos.