Este domingo se formó una depresión tropical sobre el golfo de México y se espera que se convierta en tormenta en las próximas 24 horas al dirigirse a Veracruz, por lo que se emite alerta de tormenta para ese estado. Informó el servicio meteorológico nacional (SMN).
Para las próximas horas, se prevén tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm),con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Veracruz y Puebla, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un canal de baja presión se extenderá en el norte y el centro del país; en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará intervalos de chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias ( de 5.1 a 25 mm) con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y posibles granizadas.