Retiran Helados Soft Serve On The Go por Contaminación de Listeria en México y Estados Unidos.

Notiunión 

Morelia, Michoacán, 22 de agosto 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en colaboración con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), emite una alerta a la población mexicana respecto a la posible contaminación por Listeria monocytogenes en los helados Soft Serve On The Go, productos distribuidos en el país.

La empresa Real Kosher Ice Cream, con sede en Estados Unidos, ha realizado un retiro voluntario de varios de sus productos debido a este brote. Entre los productos retirados se encuentran los sabores Vainilla Chocolate, Razzle and Dazzle Peanut Butter, Caramelo Vainilla, Parve Vanilla Chocolate, Strawberry Mango Sorbet y Lite Natural Peanut Butter, con códigos de barras específicos.

Leer más: Policía Nacional de Colombia capacita en construcción de la paz a oficiales de Policía Morelia

La Listeria monocytogenes, bacteria causante de la listeriosis, es una enfermedad transmitida por alimentos que puede encontrarse tanto en alimentos crudos como procesados, así como en productos lácteos no pasteurizados. Sus síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez de cuello, confusión y sensibilidad a la luz, entre otros.

Ante esta situación, se hace un llamado a la población para que se abstenga de adquirir y consumir los helados de la marca Soft Serve On The Go en sus presentaciones de 8 oz cups y en los sabores previamente mencionados, ya que existe un riesgo potencial para la salud. Si alguien tiene en su posesión alguno de estos productos, se recomienda desecharlo de manera segura e inmediata.

En caso de identificar la presencia de alguno de los helados afectados, se aconseja no adquirirlo y, además, se insta a la población a denunciar cualquier información relacionada con la posible comercialización de estos productos a través del correo electrónico denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a tomar estas medidas precautorias para evitar riesgos para la salud y contribuir a contener cualquier propagación adicional de la Listeria monocytogenes a nivel nacional.