Alejandro Barrales, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática se reunió este día con representantes de alcaldes de su partido, para darles a conocer un blindaje para los presidentes municipales perredistas.

El programa mediante el cual se buscan proteger a los 248 alcaldes emanados del PRD, consiste en protocolos de seguridad, y emprender gestiones que les permita renovar el parque vehicular policiaco y el armamento de sus fuerzas de seguridad.

La preocupación de la dirigencia nacional del PRD es fundamental en el sentido que han sido asesinados varios de ellos en diversos municipios del país en diversos estados, destacando el último caso del edil de Pungabarato, en el estado de Guerrero. Dichas agresiones, consideró Alejandra Barrales, es producto de la delincuencia organizada o de grupos fácticos de poder.

Alejandra Barrales está promoviendo un blindaje para los 248 municipios gobernados por el PRD, hablan de 22 millones de personas que son gobernadas, ya sea a nivel estatal o municipal, por el partido del sol azteca.

En este blindaje establece, de acuerdo a la dirigente nacional del PRD, aplicar los programas que han sido exitosos en el Gobierno de la Ciudad que encabeza Miguel Ángel Mancera.

“Hablaría en dos tiempos. Primero: nuestro objetivo es que a mediano plazo, todos los gobiernos municipales en donde ustedes están actualmente encabezándolos, todos estos gobiernos puedan tener garantizada la manera de ejecutar, de implementar los diferentes programas sociales que de manera exitosa han logrado revertir indicadores en nuestros gobiernos estatales; habló de programas que ustedes ya conocen, programas que se han trabajado de manera exitosa en Morelos, Michoacán, en la Ciudad de México y que tenemos toda la posibilidad de poder dar estos pasos para que a mediano plazo, algo muy pronto nos podamos estar ejecutando también los municipios.