El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Alejandra Barrales Magdaleno, como nueva presidenta de este partido político, tras la renuncia de Agustín Basave el pasado 2 de julio.

Barrales Magdaleno obtuvo 264 votos a favor contra 58 de Pablo Gómez, quien también fue postulado a la dirigencia nacional de partido del sol azteca.

En su discurso la nueva presidenta del PRD reconoció que es la etapa más complicada de su partido sin embargo aseguró que “es tiempo de creer que lo imposibles es posible”, refiriéndose a las elecciones 2017 y 2018.

Alejandra Barrales Magdaleno, fue hasta este viernes Secretaria de Educación de la Ciudad de México, integró en 2003 y 2009 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fue diputada federal en la LVIII legislatura y senadora en la LXII legislatura.

Alejandra Barrales Magdaleno asumió este sábado la presidencia nacional del PRD, con el ofrecimiento de trabajar para recuperar su papel como un “partido de oposición”, con independencia y convencida de que lo que se necesita para poder sortear esta etapa difícil es unidad.

Llamó a reposicionar al partido en unidad “y solamente así es que podremos, en el camino, no ir a buscar a nadie, no ir a colocarnos a la cola de nadie, porque igual daño nos hace ser la cola de cualquier izquierda, que ser la cola de cualquier derecha”.

barrales_2