El Té Chai resulta una excelente opción para un momento de descanso o convivencia, ya que además de ser delicioso, es un excelente aliado para bajar de peso.
El té chai está compuesto de diversos elementos, los básicos son: té negro, canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada, luego, dependiendo del lugar y de quién lo prepare se pueden agregar otros elementos.
Se pueden mezclar con agua caliente o leche, y se puede endulzar con miel o azúcar. El té chai es un poderoso estimulante, a la par del café, pero con más beneficios y menos efectos secundarios que esta bebida. Es por esta razón que muchas personas han decidido cambiar el café por el té chai. Además, todas las especias utilizadas en el té chai son nutritivas y muy utilizadas en la medicina ayurvédica.
Entre otras cosas, estas hierbas ayudan a la estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión. Calman el dolor de estómago, las náuseas, la diarrea, estimulan la digestión y elimina las flatulencias, en gran parte por sus altos contenidos en fibra, algo raro en los tés y que se debe a la presencia del hinojo. El clavo, por su parte, puede ayudar a todas aquellas personas que tengan úlceras estomacales a aliviar los síntomas.