STAFF
Morelia, Michoacán a 10 de junio del 2020.- Esta mañana el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador dijo que existen presiones políticas para que México suspenda el agua que desde hace 80 años suministra a Estados Unidos, negó que esto suceda porque es un convenio suscrito, y que las presiones son de parte de quienes buscan un cargo público.
“Estamos en Chihuahua abriendo presas para pagar una cuota que se tiene por un convenio con Estados Unidos, es un convenio que se suscribió desde los años 40 del siglo pasado y corresponde ahora entregar agua», mencionó AMLO.
El mandatario aseguró que quienes quieren ser diputados son quienes intentan que no se permita cumplir con el compromiso de entregar el agua, mencionó que si no se cumple con dicho compromiso sobre el líquido puede haber sanciones, donde salen perjudicados los mismos productores, ya que si se llagara a cerrar la frontera o se llegan a presentar aranceles por incumplir un tratado internacional México podría verse seriamente afectado.
«Pero como hay elecciones en Chihuahua ahí andan aprovechándose de la circunstancia, entonces qué hacemos dialogando explicando, aprovecho para decirles a los productores que no se van a quedar sin agua y nosotros no podemos incumplir un acuerdo internacional y que además se ha venido cumpliendo desde hace 80 años». Dijo el mandatario.


































